PREPARACION INDIVIDUAL DE LA MADRE


"SI EXISTE UN PUESTO DEL DEBER POR ENCIMA DE OTRO QUE REQUIERE EL CULTIVO DE LA MENTE, DONDE LAS FACULTADES INTELECTUALES Y FISICAS REQUIEREN UN TONO SALUDABLE Y VIGOROSO, ES LA EDUCACION DE LOS NIÑOS.

EN VISTA DE ESTA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL, DE LAS MADRES, CADA MUJER DEBERIA DESARROLLAR UNA MENTE EQUILIBRADA Y UN CARACTER PURO, QUE REFLEJEN UNICAMENTE LA VERDAD, EL BIEN Y LA HERMOSURA. LA ESPOSA Y MADRE PUEDE UNIR A SU ESPOSO E HIJOS A SU CORAZON MEDIANTE UN AMOR CONSIDERADO, MANIFESTADO EN PALABRAS SUAVES Y UN COMPORTAMENTO CORTES, EL CUAL POR REGLA SERA COPIADO POR SUS HIJOS"
(Ellen White, La conducción del niño).

NECESIDAD DEL NIÑO DE 4 AÑOS (¡y de todo niño!)

"Una necesidad del niño de cuatro años bien desarrollado es la de contar con padres con los que pueda identificarse. A esta importante edad no tiene sentido implantar normas morales ni inculcar pautas culturales. El factor operativo es el progenitor, y la conducta del progenitor, y la interrelación entre los padres tal como el niño la percibe. Esto es lo que el niño toma, lo que imita y contra lo cual reacciona, y esto es también lo que utiliza de múltiples maneras en el proceso personal de autodesarrollo. El hogar, basado en la relación entre los padres, cumple una función a través de su existencia y supervivencia" (Donald Winnicott).

LA EDUCACION

"LA PALABRA 'EDUCACION' SIGNIFICA MAS QUE UN CURSO DE ESTUDIOS. LA EDUCACION COMIENZA CUANDO EL NIÑO ESTA EN LOS BRAZOS DE SU MADRE. MIENTRAS LA MADRE MOLDEA Y FORMA EL CARACTER DE SUS HIJOS, LOS ESTA EDUCANDO. ABARCA TODO EL PROCESO MEDIANTE EL CUAL EL NIÑO ES INSTRUIDO DESDE EL NACIMIENTO A LA SEGUNDA INFANCIA, DE LA SEGUNDA INFANCIA A LA JUVENTUD, Y DE LA JUVENTUD A LA ADULTEZ" (Ellen White, La conducción del niño).

DESARROLLO DE LA CONFIANZA

"Aprender a confiar es la primera etapa en el desarrollo de la personalidad. Todo crecimiento posterior de la personalidad descansa sobre el fundamento de la confianza. Una bebita que de desarrolla normalmente aprende a confiar durante su primer año de vida y en la medida en que amantes adultos satisfacen sus necesidades y la convencen de que el mundo es un buen lugar en el cual puede confiar en otros. Es aquí donde alimentar, hacer eructar, bañar y cambiar a la bebita entran en acción. Aprender lecciones espirituales de amor y confianza involucra mucho más que abrazos y besos, si bien éstos son importantes. Para esta bebita amor es tener alimento cuando tiene hambre, consuelo cuando está atribulado y tibieza cuando tiene frío. Amor es tener una persona sonriente hablándole. Es seguridad, es sentirse abrigada y calentita cerca de mamá y papá. A través de toda la primera infancia, aprender acerca del amor significa tener padres sintonizados con las necesidades de su niño" (Donna Habenicht, Enseñales a amar).

CULTIVAR BUENAS TENDENCIAS


"LOS PADRES Y MAESTROS DEBIERAN PROPONERSE CULTIVAR DE TAL MODO LAS TENDENCIAS DE LOS JOVENES QUE, EN CADA ETAPA DE LA VIDA, ELLOS REPRESENTEN LA DEBIDA BELLEZA DE ESE PERIODO, QUE SE DESARROLLEN NATURALMENTE COMO LO HACEN LAS PLANTAS DEL JARDIN" (Ellen White, La conducción del niño).

IMPORTANCIA DE LA RELACION MATRIMONIAL


"EL ESPOSO Y LA ESPOSA TIENEN QUE ESTAR ESTRECHAMENTE UNIDOS EN SU TAREA EN EL HOGAR. DEBEN SER SUAVES Y CUIDADOSOS EN SU MANERA DE HABLAR. DEBEN SER MUTUAMENTE BONDADOSOS Y CORTESES Y RESPETARSE EL UNO AL OTRO. CADA UNO AYUDARA AL OTRO PARA RODEAR EL HOGAR DE UNA ATMOSFERA AGRADABLE Y SANA. NO DEBERIAN DISCUTIR EN PRESENCIA DE SUS HIJOS" (Ellen White, La conducción del niño).

AMOR CONYUGAL Y LA EDUCACION DE LOS HIJOS


"En relación a la crianza de los niños, un matrimonio sólido es más importante que grandes habilidades como padres. Los niños se complacen en la seguridad y el calor de una pareja que se ama verdaderamente el uno al otro. Su relación amante rodea a los niños con un ejemplo atrayente del amor de Dios y crea una atmósfera de confianza que alimenta lo mejor del niño" (Donna Habenicht).

MIRAR LO POSITIVO

"No busques los defectos, las verrugas y las manchas. Busca el oro, no la tierra; lo bueno, no lo malo. Como todo lo demás, cuantas más cualidades buenas busquemos en nuestros hijos, más cualidades buenas encontraremos" (Zig Ziglar).

A SER PADRES SE APRENDE CON BUENA DISPOSICION


"Las personas que tienen un espíritu capaz de ser enseñado, son las que si tienen el conocimiento y las herramientas, pueden trabajar en favor de sus problemas y romper el ciclo daniño, por medio del poder de Dios" (Nancy y Ron Rockey).

LO QUE NECESITAN LOS PADRES


"LOS PADRES NECESITAN A CADA PASO UNA SABIDURIA MAS QUE HUMANA A FIN DE COMPRENDER COMO EDUCAR MEJOR A SUS HIJOS PARA UNA VIDA UTIL Y FELIZ AQUI Y PARA UN SERVICIO MAS ELEVADO Y UN MAYOR GOZO EN EL MAS ALLA" (Ellen White, La conducción del niño).